---------------- Faltan: Para el 10 de noviembre 2014 ----------------
Instagram #10enLaVilla
twitter #10enLaVilla
viernes, 17 de mayo de 2013
sábado, 11 de mayo de 2013
Monumento a la Libertad
LA PATRIA AGRADECIDA A LOS PRÓCERES SANTEÑOS DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 1821.
Cada persona, santeño o no, que pasa cerca de la estatua dedicada a los próceres santeños del 10 de noviembre de 1821, esta ubicada en el Parque Rufina Alfaro de la Villa de Los Santos, siente la motivación de vislumbrar el detalle y el significado que este monumento representa, de hecho, marca un hito en nuestra historia Patria que recuerda con honores la insoslayable Gesta, que le brindó a Panamá la libertad sin derramar una gota de sangre.
En innumerables ocasiones, se ha señalado que el monumento erigido en el Parque Rufina Alfaro, fue esculpido en el año de 1949, fue tallado por el escultor panameño José Guillermo Mora Noli.
martes, 7 de mayo de 2013
Rufina Alfaro
RUFINA ALFARO LA HEROÍNA SANTEÑA
La tradición oral recoge y destaca muchos rasgos y particularidades de la personalidad de nuestra heroína Rufina Alfaro, que al igual que la colombiana Policarpa Salabarrieta y la francesa Doncella de Orleáns, entraron a las páginas de la historia como impulsaras de nuevos designios, al convertirse en soplo inspirador para hombres y mujeres que se dieran la tarea de recorrer nuevos caminos, no muchas veces caminados por los senderos de la paz y el sosiego…
Rufina Alfaro en el año de 1821-dicen no pocos- pudo tener 22 años. De ojos negros y rasgados, cabellera abundante de igual color, trigueña, alta y de contextura delgada, la describen sus coterráneos.
La tradición oral recoge y destaca muchos rasgos y particularidades de la personalidad de nuestra heroína Rufina Alfaro, que al igual que la colombiana Policarpa Salabarrieta y la francesa Doncella de Orleáns, entraron a las páginas de la historia como impulsaras de nuevos designios, al convertirse en soplo inspirador para hombres y mujeres que se dieran la tarea de recorrer nuevos caminos, no muchas veces caminados por los senderos de la paz y el sosiego… Rufina Alfaro en el año de 1821-dicen no pocos- pudo tener 22 años. De ojos negros y rasgados, cabellera abundante de igual color, trigueña, alta y de contextura delgada, la describen sus coterráneos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)