martes, 1 de enero de 2013

Srta. Celinda Palma Pérez

 
Tía Celin: Naci en un hogar cristiano, en donde la formación de valores fueron inculcados. Desde muy niña sentí el deseo y el sentir de ser religiosa, profesar el amor al prójimo, al necesitado, al enfermo. Por la razón de que mi padre se encontraba enfermo, tuve que cuidarlo y no pude entrar al grupo de religiosas, pero con este sentir inicie la labor en las comunidades con el apoyo de Ex Presidente Erick Del Valle su Primera Dama, quienes me proporcionaban alimentos, enseres de limpieza para la gente más necesitada de la región.

He servido como catequista, encargada del famoso paseo del Niño Jesús por muchos años, y también he participe en la construcción del Hogar San Juan de Dios, porque esa es mi vida al servicio del Señor.

Una anécdota que siempre recuerdo es el incidente del Cuadro de Las Animas, cuando se pretendía llevarlo para una supuesta restauración, llamamos a la gente por medio de campanas, que anunciaban la cita del pueblo, luego para velar de día y de noche para salvaguardar este elemento representativo de la fé cristiana. Deseo que en cada corazón de los villasoletanos nazca el amor al prójimo y a Dios.
Gracias a la junta de festejos y al señor alcalde Pany Perez por tomarme en cuenta.