El distrito de Los Santos cuenta con 14 corregimientos, donde cada uno de ellos representa un pilar importante en la economía, de todo el país.
Estos corregimientos son:
La Espigadilla, La Colorada, El Guácimo, Tres Quebrada, Los Ángeles, Villa Lourdes, Las Guabas, Las Cruces, Sabanagrande,La Villa, Santa Ana, Los Olivos, Llano Largo, Agua Buena.
La labranza en cada una de sus comunidades son distintas unas a la otras,
tales como: Cultivo de tomate en Los Ángeles, en Santa Ana se da la mayor producción de sal a nivel nacional, en Villa Lourdes y Las Cruces se dedican al sector porcino en gran escala, La Espigadilla en el cultivo de hortalizas como el ají, tomate, papaya, pepino y que decir de Agua Buena donde se cuenta con más de 37 talleres de ebanistería, que representa el mayor ingreso de esta región santeña.
Por citar lo relevante de algunas comunidades, visitamos al regimiento de El Guayabal, donde desde hace tan sólo cuatro años esta comunidad del distrito de Los Olivos se dedica a la producción de Guayabas.
Este proyecto produce semanalmente 20 mil libras de guayaba y se ha constituido como la mayor productora de fruta de guayaba nacional , ya que cuenta con 19 hectáreas sembrada donde sólo se utiliza la mitad de la producción.
En declaraciones de Edwin Coronado, administrador de la finca, sostiene que la meta es dedicarse a la exportación de la fruta, ya que pueden suplir al mercado extranjero con cuatro contenedores de guayaba por semana.
Siguiendo nuestro recorrido encontramos también excelentes músicos como lo es el caso de Rubén Villarreal, oriundo de Tres Quebradas, quién actualmente se encuentra entre los primeros compositores de música típica, siendo uno de ellos el Conjunto Plumas Negras.
En la Colorada, por ejemplo se distingue por ser salvaguarda de Las Carretas, ya que existen más de 37 carretas para el alquiler de fiestas tradicionales de todo el país.
La Villa es rica en tradiciones y costumbres, como lo es: El Corpus Christi, La Semana Santa y el propio 10 de noviembre, con el grito de Independencia de 1821.
Si hubiese que escribir , las páginas no alcanzarían para transcribir las bondades con las que cuenta el distrito santeño y en los 443 años.